lunes, 27 de agosto de 2012

La hija del Pecado- La furia de Burt Lancaster y la gélida Lizabeth Scott

 


La hija del pecado


    Ficha de la película

    • Año: 1947
    • Género: Drama
    • País: Estados Unidos
    • Formato: Color
    • Duración: minutos
    • Título Original: Desert Fury

    Share on facebookShare on twitterShare on email


    Sinopsis
    Con él llegó la violencia

    Producida por Hal B. Wallis para Paramount Pictures, se trata de un interesante melodrama en color, basado en la novela “Desert Town”, de Ramona Stewart, convertida en guión por Robert Rossen. Su trama sucede en la ciudad de Chuckawalla, en Nevada, donde una mujer (Lizabeth Scott) se enamora de un hombre (John Hodiak) sospechoso de haber matado a su primera esposa. El sheriff del lugar (Burt Lancaster), antiguo novio de la chica, entrará en el juego provocando una vorágine de violencia imposible de controlar.
    Antes de repetir en Al volver a la vida (1948), La hija del pecado fue la primera película que unió a Lancaster y Lizabeth Scott, una rubia de voz profunda y belleza pétrea que aquí luce un “look” sencillamente espectacular.

    Paula Haller es la hija rebelde de la dueña de una casa de apuestas, Fritzie Haller. A pesar que parezca difícil de creer, Fritzie está dispuesta a que su hija no crezca como una mujer "de vergüenza", pero se da cuenta de que su lucha es vana.

    Eddie Bendix es un jugador mafioso que intenta aprovecharse de la fascinación de Paula hacia sus ganancias. Sin embargo, el agente de la ley Tom Hanson intenta ayudar a la chica para que no sucumba a las maquinaciones de Bendix y su socio Johnny Ryan.



    Intérpretes

    ActorPersonaje
    John HodiakEddie Bendix
    Lizabeth ScottPaula Haller
    Burt LancasterTom Hanson
    Wendell CoreyJohnny Ryan
    ActorPersonaje
    Mary AstorFritzi Haller
    Kristine MillerClaire Lindquist
    William HarriganJudge Berle Lindquist
    James FlavinSheriff Pat Johnson

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario